El TAS no concede la cautelar a Rossi, saldrá último en Cheste
Valentino Rossi saldrá último en la parrilla de salida de Valencia para la trascendental carrera de este domingo en la que se jugará el título de MotoGP con Jorge Lorenzo, al que aventaja en siete puntos al frente de la general.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso del piloto italiano, cautelar que le hubiera permitido salir desde la posición en la que se clasifique en la Q2 del sábado.
El doctor arrastraba un punto en el carnet por conducción irresponsable durante la calificación de Misano que, sumado a los tres que recibió por tirar a Márquez en la carrera de Malaisia del pasado 25 de octubre, hacen cuatro y eso le obliga a salir último de la parrilla.
El propósito de Rossi a sus abogados acudiendo la semana pasada al TAS era que se le quitara o se le redujera la sanción, pero lo realmente importante era que se le concediera la suspensión cautelar para, en caso de que definitivamente hubiera sanción, la cumpliese en un gran premio mucho menos trascendental que el de este domingo.