Rooney pierde el status de titular con Inglaterra
Wayne Rooney, capitán de la selección de Inglaterra, ha encajado con deportividad el anuncio del seleccionador Gareth Southgate sobre su suplencia este martes en el partido contra Eslovenia, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
“Entiendo y respeto la decisión del seleccionador y apoyaré a mis compañeros al cien por cien”, declaró Rooney.
Rooney tuvo una discreta actuación jugando como centrocampista en la victoria de Inglaterra sobre Malta (2-0), el sábado en Wembley, e incluso fue abucheado por sus propios seguidores. A raíz de esta actuación se especuló con una posible salida del jugador del once titular en el partido contra Eslovenia, lo que Southgate confirmó este lunes.
El seleccionador, no obstante, desligó su decisión a lo ocurrido en Wembley el sábado. “No tiena nada que ver con el partido de Wayne. Estuvimos muy contentos con lo que hizo. Jugó con una gran disciplina táctica. Simplemente se trata de ver cómo juega Eslovenia y a qué jugadores necesitamos en el centro del campo”, explicó Southgate.
Rooney subrayó que deseo fervientemente que Inglaterra “sume los tres puntos” y destacó que siempre ha mostrado “un gran orgullo al jugar con la selección, tanto como de titular como de suplente”.