DestacadosInternacional

Ancelotti estará al frente de uno de los ataques más poderosos

1372159138_extras_noticia_foton_7_0El técnico italiano gestionará 167 goles, que son los que han marcado Cristiano Ronaldo, Benzema, Jesé, Morata, Isco, Özil y Di María durante la temporada. Son los siete jugadores de los que dispondrá en la línea de ataque -siempre y cuando el Real Madrid pueda traspasar a Higuaín, Kaká y Callejón, los tres que a día de hoy están en la rampa de salida-. Una mezcla de pegada y talento con la que el Madrid iniciará la reconquista de los títulos que perdió la pasada campaña.

Carlo liderará un poderoso ejército goleador encabezado por Cristiano Ronaldo. El luso, Benzema, Jesé y Morata tendrán la responsabilidad del gol. Un buen puñado de delanteros para no tener que depender en exceso de Cristiano, que lleva tirando del carro desde que llegó al Madrid. Desde entonces, ha sido el indiscutible pichichi blanco temporada tras temporada.

Líder Cristiano
El año pasado, el luso marcó 55 goles de blanco y volvió a estar a una distancia descomunal del segundo máximo anotador. Benzema, al que Zidane quiere dar galones para que se sienta importante, deberá volver a sus números del segundo año de Mourinho y mejorar las 20 dianas que anotó la pasada temporada entre todas las competiciones. Cubriéndoles las espaldas estarán las joyas de Valdebebas. Jesé y Morata se encargarán de cubrir el hueco goleador que dejará Higuaín.

El canario estuvo peleando por el Pichichi de Segunda toda la temporada y acabó con el récord de Butragueño, anotando 22 goles. En el Mundial sub 20, arrancó con un doblete y ayer marcó ante Ghana.

Morata no se queda atrás. Anotó 12 goles con el Castilla en los pocos partidos que jugó, marcó el gol del triunfo del Madrid en Levante, ante el Rayo y se destapó en el Europeo sub 21, siendo Bota de Oro con cuatro goles. Ancelotti dispondrá de cuatro delanteros que han despachado 107 goles.

Pero los arietes no serán la única alternativa goleadora. Ancelotti contará con otro trío de jugadores que también harán su aportación anotadora a lo largo de la temporada, pese a que su principal responsabilidad será la de abastecer de ocasiones a Cristiano y compañía. La llegada de Isco no sólo supone más talento en la zona de creatividad, también un plus de pegada. El año pasado con el Málaga terminó con una buena cifra de goles: 12. En el reciente Europeo sub 21, también dejó claro que mantiene una buena relación con el gol.

El reto de Özil
Lo mismo ocurre con Özil, que también colabora en el apartado anotador, pese a que su fuerte está en las asistencias. El gol sigue siendo la cuenta pendiente de un Özil que desde la pasada temporada está decidido a ampliar su cuenta goleadora. Los mismo que Di María, al que la falta de continuidad durante la pasada campaña le dejó en sólo ocho dianas.

En definitiva, las incorporaciones de Isco, Morata y Jesé al ataque madridista mejora sustancialmente el poder goleador del Real Madrid, sustituyendo la aportación de Kaká, Higuaín y Callejón, tres jugadores que a día de hoy son los elegidos para dejar hueco a los nuevos. El brasileño anotó siete goles, los mismos que Callejón, por los 19 que marcó el argentino.

Artículos relacionados

Back to top button