Chelato Uclés: “Fue un error traer jugadores inactivos a Marathón”
A la junta directiva de Marathon responsabilizó el entrenador Chelato Uclés, por la actual situación que vive el institución. Los verdes siguen peleando descenso cuando ya se han disputado siete fecha del Torneo Clausura.
Uclés, quien ha dirigido al club en diferentes épocas, considera que la dirigencia cometió el peor error de su vida al contratar varios jugadores inactivos y ahora quien está pagando todo es el técnico Manuel Keosseián.
El experimentado técnico, cree que en este momento lo más indicado será eliminar los errores cometidos en está siete jornadas, lo cual no es fácil porque lo grave es que Keosseián por no estar en el país, desconocía muchas cosas.
“Haber traído jugadores que tenían seis meses de estar parados tantos nacionales como extranjeros y que es la base del equipo, fue una equivocación”, explicó el estratega nacional que en una ocasión salvó a los verdes del descenso.
Aclaró que el menor culpable de la crisis verde es Manolo y siguió responsabilizando a los directivos porque dejaron ir muchos deportistas que estaban en forma. “Esta bien que los sacaron, pero no traer inactivos y dándoles el calificativo de Dream Team les dieron una carga y no son nada de eso”.
Indicó que Marathon tiene como salvarse, pero los jugadores deben sacrificarse, sobre todo que exista un control sobre ellos y de la única manera es concentrándolos pero antes deben arreglar la sede la cual está convertida en una pocilga.
Recordó que los mejores jugadores del mundo para rendir deben estar bien en la parte física y los actuales futbolistas verdolagas están desentrenados y lo más grave es que son la base del equipo.
“Por mucha voluntad que pongan, están limitados, se nota que se esfuerzan pero no dan más y al final lo pueden pagar caro”, adelantó el técnico bimundialista.
En cuanto a los que dijo Amado Guevara que hace falta trabajo, Chelato comentó que en un equipo de fútbol encierra muchas cosas esa palabra, no solo es entrenamiento, además esta revisar los defectos del equipo por videos, tener el control de la alimentación de los jugadores y saber si ellos hacen sus respectivos descansos.
“Nada es imposible, pero que esta cuesta arriba lo está, tomando en cuenta que no hay equipo blandito y cualquier lo sorprende y el ejemplo fue lo que hizo Savio”, dijo con firmeza Chelato.
Además mencionó que al Marathon le afecta más porque se están jugando partidos seguidos. Recordó que en el 2,000 cuando le tocó defender la categoría, solo faltaban cinco partidos, pero no contrató a nadie y con lo que había lograron seguir en la profesional.
Cuando se le preguntó si tomaría el reto de salvar a Marathon si lo llaman, respondió que no, porque en aquella ocasión cuando lo salvo después sufrió una humillación. “Siempre he dicho que voy a cuidar mi dignidad, aunque tenga urgencia económica, primero estará mi dignidad”, enfatizo el técnico de 70 años