El Barça pide al TAS que le permita inscribir ya a Arda
Tres veces se ha dirigido el Barça a la FIFA para conocer detalles del posicionamiento del máximo organismo del fútbol mundial ante la sanción que afecta al club catalán y por tres veces la FIFA les ha ignorado. Ante este desprecio por parte del máximo organismo del fútbol internacional, la entidad catalanacomunicó mediante una nota de prensa tras la reunión de su junta directiva que el jueves presentarán un recurso ante el Comité de Apelación de la FIFA como paso previo a presentar recurso ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).
El recurso del Barcelona contra de tres cuestiones: saber si, como consideran los servicios jurídicos del club, la sanción para no inscribir jugadores acababa el 31 de agosto pasado; saber si la norma de la RFEF según la cual puede reemplazarse a un jugador por otro que haya sufra una lesión de larga duración es aceptable y, finalmente, si los jugadores menores de edad que no pueden competir tampoco pueden ni entrenarse ni vivir en la residencia del club blaugrana. El Barça pretende que Arda Turan pueda jugar de inmediato como reemplazo de Rafinha, lesión de gravedad hace semanas.
El Barça lleva semanas pidiendo estas aclaraciones a la FIFA por escrito recibiendo el silencio por respuesta. Llegó la hora del TAS