El ‘cañonero’ Isner deja a Djokovic sin semifinales
El número uno mundial, Novak Djokovic, no podrá defender los 600 puntos que le otorgan su condición de finalista en el Master 1.000 de Cincinnati tras su derrota ante el estadounidense John Isner por 7-6 (5), 6-3 y 7-5.
Nole fue incapaz de hacer frente al servicio del gigante de Greensboro y fue víctima de sus propios errores. Sólo así se entiende que en el desempate del primer set, al que llegó sin opciones de romper el saque de Isner, cometiera una doble falta que entregaba la primera manga a su rival. Y no comenzaba mejor la segunda para el de Belgrado, que sufrió durante doce minutos el acoso de Isner en el primer juego, salvando cuatro puntos de ruptura. Se recuperó, robó un saque y acabó por cerrar el set.
Y entonces llegó el tercero, casi calcado al primero. Isner seguía bombardeando desde su 2,08 jaleado por el público de Cincinnati y Djokovic trataba de mantenerle al fondo de la pista. La tuvo en el séptimo juego, pero desaprovechó la única bola de break que dispuso. En el último llegó a ir dominando 40-15, pero otra doble falta del serbio daba ventaja a Isner. Djokovic estrelló la bola en la red y perdió sus opciones de ganar el único Master 1.000 que le queda.
No falló Del Potro ante el ruso Tursunov (6-4, 3-6 y 6-1). El argentino aprovechó el único punto de break del primer set para encaminar su pase semifinales. Tras un segundo set donde predominó el intercambio de golpes, que finalmente cayó del lado del ruso, la tercera manga no dejó lugar a la sorpresa y Del Potro, cabeza de serie número 7, se jugará con Isner el pase a la semifinal del domingo.