El pulso seguirá hasta el final de la temporada
Carlo Ancelotti no piensa modificar la alternancia en la portería entre Diego López e Iker Casillas. El técnico italiano decidió en el stage de Los Ángeles que Diego empezaría la temporada en Liga y que la Champions League y la Copa del Rey serían para el de Móstoles. Llegados a este punto, Carletto cree que no tiene motivos para apostar por un solo portero. Por lo que salvo lesión, a día de hoy, así acabarán la temporada.
No obstante, los datos de Casillas son sensiblemente mejores que los de su compañero gallego. Aunque el capitán ha jugado 10 partidos menos, su promedio de gol encajado es de un tanto cada 138 minutos, mientras que el de Diego baja hasta los 75’.
El cancerbero de la Liga ha disputado las 16 jornadas más los 75 minutos de Estambul por la lesión en la espalda de Casillas. Son 1.515’ en total, con 20 goles encajados. Ha dejado la portería a cero en cuatro duelos —Granada, Málaga, Almería y Valladolid.
Iker se ha puesto los guantes en siete encuentros, los seis de la primera fase europea y la ida de Copa. Tan sólo ha recibido cuatro dianas —dos en Turín, y otro par más ante la Juve y el Galata en casa—. Se marchó imbatido en los dos últimos jugados, en Xátiva y Copenhague.
El campeón del mundo cerrará mañana su año 2013, puesto que en Mestalla volverá al banquillo.