Esta es la realidad de Honduras a un mes del juego ante México
Exactamente a un mes para que la Bicolor visite el estadio Azteca , la noticia cayó como un balde de agua fría para la Fenafuth y sobre todo al cuerpo técnico de la Selección Nacional, que tenía ya listo su plan de trabajo para el duelo ante los salvadoreños.
La razón principal por la que no se jugará es porque la Federación de Fútbol de El Salvador realiza investigaciones a ocho de sus futbolistas por el supuesto amaño de partidos , algo que se viene manejando desde hace varias semanas en el país centroamericano.
Aunque al principio el mismo Luis Suárez había confirmado que no quería utilizar la fecha del 14 de agosto. Luego anunció que sí y que no le importaba el rival, pues su deseo era reunir al plantel previo a ese partido ante México.
La Fenafuth también causó enredo, pues inicialmente anunciaron el juego para San Pedro Sula y horas más tarde, confirmaron el duelo para Tegucigalpa.
El secretario adjunto de la Fenafuth, Marco Antonio Mendoza, dio a conocer los detalles ante la negativa de los salvadoreños. “Se canceló el vuelo y hemos desconvocado a los jugadores.
Honduras ya no jugará el partido de preparación que estaba programado para el próximo 14 de agosto, pues la federación de El Salvador solicitó la cancelación del mismo.