Eto’o: “No puedes juzgar a nadie por su color de piel”
El delantero camerunés Samuel Eto’o dio una amplia entrevista en la que habló de los problemas a los que se ha tenido que enfrentar debido al racismo, desde el hecho de que por ser de raza negra no le quisieron vender un reloj, hasta actos racistas en los estadios.
Eto’o también defendió los esfuerzos de Rusia por combatir el racismo a pesar de que la FIFA, el órgano rector del deporte a nivel mundial, manifestó sus inquietudes por la forma en la que las autoridades de ese país han enfrentado el problema.
Los aficionados del SCKA Moscú, uno de los clubes más famosos de Rusia, han cometido frecuentes infracciones en lo que se refiere al racismo y la UEFA, el órgano rector del fútbol europeo ha aplicado sanciones en numerosas ocasiones.
Sin embargo, Eto’o, quien ahora juega en Italia con el Sampdoria, tiene buenos recuerdos de Rusia.
El cuatro veces Jugador Africano del Año se incorporó al Anzhi en 2011 luego de firmar un contrato con el que se volvió el futbolista mejor pagado del mundo, con un salario de 13 millones de dólares (unos 190 millones de pesos) al año.
Anotó 36 goles en 71 partidos antes de unirse al Chelsea en 2013; sin embargo, rechaza las insinuaciones de que en Rusia cunde el racismo de cara al Mundial de 2018.
“El fútbol es hermoso. El fútbol es hermoso porque ya sea que ganes, empates o pierdas, puedes estrechar la mano de tu contrincante sin importar si es blanco, negro, rojo o azul”.