Ford quiere ganar el Dakar
Ford disputará de forma oficial el Dakar 2014 con dos coches.
El argentino Lucio Álvarez y el sudafricano Chris Visser serán los pilotos de los Ford Ranger equipados con un motor V8 de 5 litros. Álvarez ya tiene experiencia en el Dakar y Visser es piloto oficial de Ford en el campeonato off road surafricano.
La iniciativa ha sido de Ford Sudáfrica, pero cuenta con la aprobación de Detroit que ha involucrado en el proyecto a sus departamentos de diseño de vehículos avanzados y Ford Motorsport.
Los coches serán preparados por Nell Woodrigge Motorsport y tendrán un chasis multitubular con una carrocería inspirada en el Range. El motor ofrecerá unos 350 CV y tendrá cambio de 6 velocidades y tracción a las cuatro ruedas.
La gestión y logística durante la prueba correrána cargo de Souht Racing, gestonada por el surafricano Scott Abraham, que estps últimos años ha trabajado por X-Raid.
La forma de afrontar la prueba es muy simular a la que Nissan empleó para retornar al Dakar hace unos años, pero también responde a la actual filosofía de competición de Ford, apoyándse siempre en estructuras paralelas.