Joachim Löw seguirá como entrenador de la selección alemana pese a fracaso en ’Rusia 2018’
El seleccionador alemán, Joachim Löw, continuará en el puesto pese al fracaso histórico de su equipo en el Mundial de Rusia, donde fue eliminado en la fase de grupos, anunció este martes la Federación Alemana de fútbol (DFB).
Löw, en el puesto desde 2006 y que llevó a la Mannschaft al título mundial en Brasil 2014, tiene contrato hasta 2022, año del Mundial de Qatar, aunque antes tendrá como reto importante la Eurocopa de 2020, donde los alemanes tendrán como misión borrar su mala imagen de Rusia.
Tras la derrota 2-0 ante Corea del Sur que sentenció la eliminación de la Mannschaft en la fase de grupos del Mundial, Löw avisó que tomaría un tiempo para meditar sobre su futuro, dejando abierta la opción de dejar sus funciones.
Cabe destacar que, tras la mencionada derrota ante Corea del Sur, Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), le expresó su total respaldo a Löw. En base a esa misma confianza es que la DFB determinó en mayo pasado, antes del Mundial, prolongar el contrato del DT hasta Qatar 2022.