La equipación del Barça de la temporada 2016-17
La nueva camiseta de rayas horizontales todavía no se ha estrenado, los jugadores no la han exhibido en ni un encuentro ni amistoso ni oficial y Nike ya tiene lista la que lucirá el FC Barcelona la siguiente temporada, la 2016-17.
La empresa norteamericana acostumbra a preparar el diseño entre 10 y 12 meses antes del estreno aunque en esta ocasión, debido a la celebración de las elecciones, se ha apresurado para recibir el OK de la junta directiva los días previos a la dimisión, necesaria para poder acudir a las urnas el 18 de julio.
Nike no quería que el proceso electoral retrasara su producción por lo que sometió el diseño a la junta directiva hace tres semanas y ésta lo aprobó con la única duda de la presencia de Qatar Airways en la parte delantera.
La gran novedad en el diseño de las nuevas camisetas es la vuelta a las rayas verticales dejando atrás el estilo que lucirá el equipo durante el próximo curso. Las rayas horizontales desaparecerán y volverá una camiseta al estilo clásico. “No es tan rompedora como la de la próxima 2015-16”, aseguran fuentes que han tenido acceso a la exhibición del diseño presentado por Nike. “Vuelve a lo de antes”, agrega otra fuente que recalca la ausencia de la bandera catalana en algunos puntos de la camiseta como en el cuello y en la parte posterior de la misma, que sí están presentes en el diseño de la temporada 2014-15.