Las Águilas del América dieron un paso a las semifinales
Las Águilas del América sacaron un valioso triunfo de la cancha de Ciudad Universitaria donde venció 1-0 a los Pumas en el juego de ida de los cuartos de final de la liguilla.
Raúl Alonso Jiménez marcó al minuto 28 el gol con el que los azulcremas se llevaron la victoria del estadio Olímpico Universitario que obliga a los universitarios a ganar por dos goles para avanzar a las semifinales del Clausura 2013.
El juego de vuelta de esta serie se disputará el sábado próximo en el estadio Azteca, donde el equipo de Miguel Herrera tratará de hacer valer tanto la localía como el gol de visitante conseguido hoy.
Fue un primer tiempo cerrado en la marcación y, en primera instancia, con buena actuación de los arqueros y un americanista Paul Aguilar desbordado por su banda derecha.
Al minuto 12, realizó el argentino Rubens Sambueza potente disparo, pero Alejandro Palacios se lanzó a su izquierda, para hacer la gran desviada.
Cinco minutos después, el argentino Martín Bravo superó por derecha a Diego Reyes y mandó diagonal que el paraguayo Robin Ramírez aprovechó para disparar por abajo y Moisés Muñoz hizo otra gran desviada, tendiéndose a su izquierda.
Aguilar realizó trazo hacia el lado izquierdo al goleador ecuatoriano Christian Benítez, quien con la cabeza recentró y Raúl Jiménez llegó por segundo palo a hacer remate con la cabeza, para el 1-0 al minuto 28.
Con el inicio del segundo tiempo, salió el carrilero por derecha Josécarlo van Rankin para el ingreso del español Luis García para repartir el balón de un Pumas más ofensivos, en tanto Aguilas quedó listo para el contragolpe.
Los azulcremas controlaron las acciones y en una aproximación, el campeón olímpico Raúl Jiménez bajó el balón con el pecho en el área y luego disparó a quemarropa, para que Palacios hiciera providencial atajada, al minuto 57.
La igualada se le presentó a Robin Ramírez en el minuto 59, al superar la salida de Muñoz, pero envió su disparo por fuera del palo izquierdo.
El árbitro del partido fue Fernando Guerrero, quien amonestó a Josecarlo van Rankin (38), Efraín Velarde (64) y Marco Palacios (77), por Pumas; Miguel Layún (78) vio la amarilla por América