LeBron eclipsa el partidazo de Griffin en el duelo de la jornada
El partido más destacado de la noche fue el último en disputarse. En él, hubo dos nombres que brillaron con luz propia: Blake Griffin y LeBron James. El primero consiguió su tercera mejor anotación histórica al anotar 43 puntos, que no fueron suficientes para evitar la derrota de los Clippers en casa ante los Miami Heat (112-116), quienes ya han dejado atrás el bache de resultados de mediados de enero. L
Que los de Rivers no lograsen la victoria (cuarta derrota de la temporada en casa), tras remontar en el último cuarto con un parcial de 37-27, se debe a LeBron James. El cuatro veces MVP rozó el triple-doble (31 puntos, 12 asistencias y ocho rebotes), mostrándose ajeno al rumor surgido pocas horas antes, en el que su nombre se veía ligado al de la franquicia californiana, siempre y cuando decidiese abandonar Miami a final de temporada. El alero se vio respaldado por sus compañeros, ya que Wade, Bosh, Battier, Chalmers, Andersen y Allen anotaron 10 o más puntos cada uno.
En un partido de anotación elevada, no podía faltar una producción individual destacada. Le tocó a Blake Griffin. El ala-pívot anotó 43 puntos (cuarta vez que alcanza los 40 puntos en su carrera) y capturó 15 rebotes. Jamal Crawford aportó otros 31. Los Clippers volvieron a no poder contar con Chris Paul, sin embargo, su regreso está cada vez más cercano.