Lluvia y niebla suspendieron 2da práctica del GP de China
Cuando Lewis Hamilton salió por fin del garaje en medio de la lluvia y la niebla del viernes, no fue para sacar su Mercedes para una vuelta de prácticas en el circuito internacional de Shanghai, sino para firmar gorras para lanzar a los espectadores.
Hamilton y los demás pilotos de Fórmula Uno tuvieron muy poco tiempo sobre la pista, ya que la mala visibilidad obligó a suspender la mayor parte de los entrenamientos de la jornada para el Gran Premio de China.
El helicóptero médico del circuito no habría podido aterrizar en hospitales ni aeropuertos cercanos en caso de accidente, de modo que los organizadores del campeonato suspendieron por completo la sesión de la tarde y sólo dieron 20 minutos a los pilotos por la mañana.
Max Verstappen, de Red Bull, logró la vuelta más rápida en la sesión matutina, con 1 minuto y 50,491 segundos. Ni Hamilton ni los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimmi Raikkonen, pudieron establecer un tiempo en la sesión abreviada.
Tras la cancelación de la segunda sesión, Hamilton salió al circuito para hacerse fotos con los persistentes aficionados que habían aguantado en las gradas con la esperanza de que mejorase el tiempo. Después firmó varias gorras y las lanzó entre vítores de los espectadores.
El tricampeón mundial presionó a la FIA y los nuevos dueños de la F1, Liberty Media, para ajustar el programa del fin de semana y permitir que los equipos tengan más vueltas de práctica. Propuso realizar tres sesiones el sábado y la clasificación el domingo por la mañana antes de la carrera”.
La FIA descartó la posibilidad de enmendar el itinerario debido al clima, dijo el vocero del organismo Matteo Bonciani. El pronóstico del tiempo para el sábado es de cielos despejados, aunque podría volver a llover durante la carrera del domingo.