México recibe a Nueva Zelanda hoy en el Azteca
México recibirá a Nueva Zelanda hoy miércoles a las 2:30 de la tarde en el partido de ida de la repesca intercontinental hacia el Mundial de Brasil-2014 con la meta de lograr una ventaja suficiente para asegurarse superar una de las peores eliminatorias mundialistas de su historia.
Tras clasificar de manera directa a los últimos cinco Mundiales, en esta ocasión el Tri sólo logró el pase de forma agónica a este repechaje y sigue bajo la amenaza de sufrir su primera ausencia mundialista en 24 años.
Durante el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, la escuadra azteca recorrió un camino escabroso, especialmente como local pues en el imponente estadio Azteca cedió tres empates sin goles ante Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica, y fue derrotado por Honduras. Ante su afición solo pudo vencer a Panamá.
Por Concacaf, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras se adjudicaron los tres pases directos al Mundial. Para México quedó únicamente la generosa posibilidad de hacerlo vía repesca, para la que decidió contratar a un nuevo entrenador.
Tres seleccionadores (José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich) fueron despedidos durante la eliminatoria. El cuarto técnico es Miguel Herrera, fichado únicamente para dirigir a México en esta repesca ante Nueva Zelanda.
Herrera fue designado técnico del Tri apenas el 18 de octubre y lo primero que hizo fue poner como base al América, el equipo al que dirigía al momento de ser llamado, y lo reforzó con jugadores exclusivamente de la liga local.
El ‘Piojo’ Herrera decidió afrontar el choque más importante de los últimos años para el país sin figuras como Javier ‘Chicharito’ Hernández (Manchester United, Inglaterra) y Giovani dos Santos (Villarreal, España) argumentando que viajar a México para la ida y luego a Nueva Zelanda representaría un desgaste contraproducente.
El Tri de Herrera tuvo apenas tres juegos de preparación, dos de ellos ante equipos de la categoría de ascenso del fútbol mexicano y uno contra Finlandia, y venció en los tres.
“Podemos ganar en las dos canchas”, aseguró Herrera, un técnico de fuerte carácter que gusta del fútbol ofensivo. “El miércoles nos vamos a salir a matar por una buena ventaja”, anticipó.