Motagua

Motagua vence al Tauro y jugará la final contra Herediano en la Liga Concacaf

El Motagua de Honduras venció la noche del jueves por 2-0 al Tauro F.C. de Panamá en la segunda semifinal de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), cuya final jugará contra el Herediano, de Costa Rica.

El ciclón salió desde el inicio en busca del gol que le permitiera ponerse adelante en la eliminatoria, con un fútbol ordenado en sus líneas, desbordes por las bandas y centros al área a sus delanteros Javier Estupiñán y Erick Andino.

El Tauro, por su parte, jugaba más a la defensiva, juntar líneas, y era un equipo errático a la hora de la tenencia de la pelota.

El gol del Motagua llegó al minuto 42, de penalti, convertido por el paraguayo Roberto Moreira, luego de una falta contra Javier Estupiñán por parte de Rigoberto Niño del Tauro.

En la segunda parte, el Tauro, que estaba con la necesidad de emparejar el marcador  para poner la eliminatoria a su favor , entró con una mejor  predisposición y con ello más aproximaciones al arco motaguense.

La gran polémica del partido llegó al minuto 56, cuando el árbitro, el internacional Guatemalteco Walter López, se equivocó al mostrarle cartulina roja a Héctor Castellanos del Motagua, que ya tenía amarilla, por una falta que cometió su delantero Erick Andino.

El árbitro recurrió a sus asistentes y a imágenes de un canal de televisión para certificar que se había equivocado, ante el reclamo airado de los jugadores del Motagua que le insistían que el de la falta no era de Héctor Castellanos.

El Tauro fue a todo o nada, pero al minuto 72 el Motagua puso el 2-0 por medio del extremo Kevin López, quien remató una pelota en el área que no pudo impactar de chilena el paraguayo Roberto Moreira.

Ese gol fue un balde de agua fría para el equipo panameño que no encontró los argumentos futbolísticos para emparejar la eliminatoria.

Artículos relacionados

Back to top button