Se abre otra demanda por parte de la FIFA a Alfredo Hawit y a Rafael Callejas
Se abre otra demanda por parte de la FIFA a Alfredo Hawit y a Rafael Callejas luego que fueron demandados en los tribunales de Nueva York.
FIFA reclama a los dos hondureños un total de 298,815 dólares, que habrían ido a parar a las cuentas de estos dos exdirigentes deportivos quienes se encuentran procesados por la justicia estadounidense como parte del “FIFA-gate”.
A Alfredo Hawit se le está exigiendo la devolución de 230,479 dólares; en tanto que Callejas debería regresar 68,336.
De acuerdo a la FIFA, estas cantidades corresponden al perjuicio económico que Hawit y Callejas provocaron mientras se desempeñaron como miembros de esa entidad.
La demanda ya fue interpuesta y ambos serán citados próximamente para responder por la misma. Este proceso se manejará separadamente al que lleva la Fiscalía de Estados Unidos en contra de ellos por el “FIFA-gate”.
Las causas en Estados Unidos por el escándalo de corrupción de la FIFA que estalló en mayo pasado y tuvo una segunda oleada de acusaciones en diciembre incluyen a 40 personas, la mayoría ex altos dirigentes del fútbol del continente americano, y dos compañías de marketing deportivo.
Trece individuos se han declarado culpables, aceptando cooperar con la fiscalía a cambio de una posible reducción de la pena, y 27 son actualmente juzgados.