Tata Martino: “¿Quién apostaría por el Barça si yo no apuesto?”
Con los ecos del revés ante el Valencia resonando todavía en el vestuario barcelonista, Tata Martino sigue apostando por su equipo de cara a al título de Liga y advierte que “tenemos la intención de pelear hasta el final”. Ante un partido de Copa contra la real que recuerda que es “decisivo”, espera una reacción porque “siempre que hay una derrota el siguiente partido es para reivindicarse”. El técnico barcelonista considera que la Real tiene varios registros: “Es un equipo que puede ir a plantar cara y también lo hemos visto ante el Atlético jugar sin ‘número nueve’ como normalmente hace”.
Considera que “depende de lo que hagamos nosotros para obligarlos a jugar de determinada manera”. La derrota frente al Valencia ha sido analizada por la plantilla: “Siempre hablamos con los jugadores, también tras un partido tan raro. Les he dicho lo que ya dije en la sala de prensa, que si se puede tomar más ventaja cuando vas ganando hay que hacerlo. También analizamos los errores de la segunda parte”.
El Tata no quiere obsesionarse con el hecho de que ya no hay margen de error y afirma que “prefiero pensar que no habrá otro tropiezo, girar el pensamiento en el sentido positivo”. Insiste en que “siempre estoy preocupado”, por consoiderarlo parte esencial de su trabajo y bromea con su estado de ánimo cuando visita la sala de prensa: “Cuando vengo a enfrentarme con ustedes, más preocupado”. Espera que el público acuda al Camp Nou “y nos apoye, pero también entiendo que es otro partido a las diez de la noche y es difícil”.
En referencia a las polémicas palabras de Dani Alves, considera que “a la hora de la verdad, el futbolista está metido en el terreno de juego y no soy el más indicado para valorar a la afición con tan poco tiempo aquí.. Tampoco sé cómo ha ido en otras épocas. Tomárselo de una u otra manera tiene que ver con los orígenes del futbolista y cómo es cada futbolista. Un jugador que haya crecido aquí estará más ahbituado al público de aquí”.
Asegura que “la admiración que me provocan los jugadores no me inhibe a la hora de tomar decisiones o de hacer un cambio” y sobre Messi insiste en que sus distintas facetas de juego son beneficiosas: “Se siente portante en otra faceta de juego, como habilitar de cara a gol o juntar a cinco rivales para que un pase suyo habilite a un compañero, pero depende mucho de cómo lo siente él. Me parece interesante para él y para el Barcelona”.
El técnico asegura que ya se ha acostumbrado al entorno barcelonista: “Lo llevo bien, hay días que duermo, días que menos, pero estoy muy adaptado. Ya sé lo que me voy a encontrar”. Apunta que “aquí hay cielo o infierno, no encuentro un punto intermedio”.