Tito: “Queremos recuperar una Liga que perdimos el año pasado”
El técnico ha admitido que “todos somosm conscientes de que en semifinales de Champions te pueden eliminar, pero estamos cabreados por cómo se produjo la eliminación”. Ha admitido que “llegamos justos”, pero matizando que esa merma fue sobre todo a causa de las lesiones: “Este año hemos tenido menos lesiones musculares que otros años, pero en cambio ha sido un año de lesiones a nivel de articulaciones”, como en los casos de Puyol y Mascherano”. Y ha recordado que “por delante tenemos la posibilidad de ganar la Liga y nos queda la parte más bonita, la de ganarla. Cada año firmaría llegar a estas alturas en esta situación de tener esos puntos de ventaja. Lo que tenemos que hacer es intentar ganar la Liga y darle el valor que tiene y que siempre le hemnos dado durante la temporada”.
Respecto al estado físico en que el equipo acaba la temporada, Vilanova ha manifestado que “el año pasado la segunda vuelta también nos costó más. Hay una parte que no puedes controlar que son las lesiones –ha insistido-. Han sido muchas, y a ese nivel con tanta igualdad es mucha ventaja para los equipos rivales”, en referencia a la Champions y equipos como el Bayern, que ha recordado que “llegaba pletórico”.
Ha negado que el Barça llegue “apurado” al tramo final de Liga y que haya “prisas” por ganar el título: “Queremos ganarla cuanto antes, sí, y fue una lástima que se escaparan dos puintos al final en Bilbao, pero no creo que estemos apurados”. Y para desdramatizar la situación física del grupo ha recordado que “en el segundo tiempo de San Mamés fuimos superiores físicamente, pero después competimos con un Bayern pletórico”.