Tottenham, entre Europa y la revolución
Sexto en la Premier y empatado a 58 puntos con el Liverpool, el Tottenham, que al comienzo de 2015 soñaba con alcanzar una plaza en la Champions, se juega su clasificación para la Europa League en las cuatro jornadas que restan de competición, sospechándose en el entorno de los spurs que acabar la temporada sin plaza europea provocaría una auténtica revolución en la plantilla.
Aunque Erik Lamela insistió en su intención de seguir en White Hart Lane, el club considera que su rendimiento ha quedado lejos de las expectativas creadas cuando se pagaron cerca de 42 millones de euros por su fichaje y de acuerdo a lo publicado por el Mirror estaría considerando su traspaso, probable si el equipo se clasifica para Europa y seguro si no lo hace. El argentino mantiene buen cartel en Italia y su futuro podría estar en el Inter.
Quizá el más señalado es Roberto Soldado, quien apenas ha anotado cinco goles en 36 partidos oficiales (solo uno en la Premier) y que a pesar de tener contrato hasta junio de 2017 se quiere traspasar o en cualquier caso ceder. Su rendimiento en los spurs ha sido muy discutido y Daniel Levy (dueño del club) ya ha comunicado tanto a Franco Baldini, director deportivo, como al entrenador Mauricio Pochettino que el delantero español no estará en la plantilla la próxima campaña.
Pero no serían estos los únicos jugadores en dejar el Tottenham. Hugo Lloris(relacionado con Liverpool, Manchester United y hasta PSG), Federico Fazio(fichado al Sevilla en 2014 y muy criticado por la hinchada), Jan Vertonghen (quien ha rechazado renovar su contrato que acaba en 2016), Kyle Walker (señalado como objetivo del Manchester City), Dembélé, Paulinho, Adebayor y Ceballos podrían abandonar el club para facilitar una operación refuerzos cuya inversión no se concretará hasta acabar la temporada.
Caso aparte es Aaron Lennon, cedido al Everton, muy querido por la afición de White Hart Lane e ignorado por Pochettino en la primera parte de la temporada. El interior acaba contrato en 2016 y el Tottenham estará condenado a negociar un traspaso en verano.